lunes, 31 de agosto de 2009

Se nos fue el verano con música


Tuve la oportunidad de ver todo lo que se preparaba para darle la despedida al Verano 2009. Me agradó saber que sería un cierre con la música de la Isla. No es que trate de que siempre la música esté, sino que me gusta ver que en cada momento importante se escuche esas pequeñas melodías, que como ha dicho Carlos Varela, nos ayudan a vivir.
Pues en esta ocasión la celebración fue por cuatro días en todo el país. Mientras, es muy esperado el concierto de David Blanco en la Escalinata de la Universidad de La Habana.
Quiero comentarles que el fin de semana Cuba tuvo una gran descarga de corazones y armonías. En la Tribuna Antiimperialista José Martí, la Charanga Habanera que dirige David Calzado, ofreció una velada inolvidable con temas como ese último que nos recuerda a aquella canción de los Fórmula V, Cuéntame.
Ellos, los músicos, han calificado de especial el cierre del verano. Georgia Aguirre, directora de Anacaona, le causó esa impresión el tocar el viernes en su barrio Alamar. «Estoy muy contenta de que estuviéramos en el parqueo de la Casa de Cultura. Allí, entre las canciones del muy sonado disco No lo puedo evitar, Georgia se complació de presentar en vivo títulos tan radiados como Ya no me llores.
«Estas han sido unas vacaciones con un calor fuera de lo común y los estudiantes “han cargado las pilas” para comenzar el curso escolar», asegura.
Rey Alonso, de la orquesta Pachito Alonso y los Kini Kini, afirma que julio y agosto han sido meses de contacto directo con los seguidores de la agrupación en la capital. También han aprovechado para darle algunos retoques a un álbum, que según él, dará mucho de qué hablar
«No lo hemos titulado todavía, pero será un fonograma muy variado, con reguetón, merengue, baladas… y del que ya presentamos los sencillos Pasarela y La curvita», señala el vocalista.
Ayer domingo en el Hola Ola, Los Kini Kini hicieron mover los pies a los habaneros. Desde la escena, Rey y los integrantes del grupo desearon muchas cosas buenas para este nuevo curso. A esto último se une Moisés Valle (Yumurí), quien estuvo el viernes en el anfiteatro de Marianao.
«A los jóvenes les digo que hay que prepararse, pues es necesario estudiar y cuidar la ortografía», declara el artista, recién llegado de una gira por Japón, donde compartió escena con Juan Luis Guerra y la 440 y La Orquesta de la Luz.
Yumurí puso «a guaracharrrrrrrr» a todos en la conocida pista de Marianao, con títulos de su fonograma Cubano, cubano. El músico, que no dejó de cantar Pegaíto a la tarima, Coge la botella y Cocodrilo de agua salá, exhorta a las nuevas generaciones a que en ese empeño de prepararse para el futuro, no olviden escuchar el son cubano.
En esta iniciativa de festejar el fin del verano se unieron instituciones como la Unión de Jóvenes Comunistas, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, entre otras.
La propuesta trató de abarcar la mayoría de los géneros musicales. De ahí que, junto al son, se disfrutara de la trova, la rumba y otros estilos muy populares.
Gerardo Alfonso, el All Star de la Rumba, Aguiri Yo, Gregorio Hernández Ríos (el Goyo) y Raúl Torres, figuraron en la extensa lista de músicos que se presentan en Ciudad de La Habana. En otros puntos del país aconteció lo mismo.
«Me parece una excelente oportunidad», subraya Raúl Torres. Con él coinciden todos. Para ellos este fue un buen momento para mostrar el trabajo discográfico más reciente, desear éxito en el período escolar que se avecina y disfrutar, una vez más, de la compañía de las personas que los siguen.
*Rey y Christian junto a su orquesta Pachito Alonso y los Kini Kini, estuvieron entre los músicos invitados a esta celebración.

1 comentario:

  1. Hola!

    Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página (
    ) y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
    con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Modelos Famosas y
    estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

    Tu enlace estarìa en:


    http://www.cantantesybiografias.com/

    Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
    de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
    inmediatamente.

    Mi información es:

    Titulo: chica

    Por favor el titulo enlazado a esta URL:

    http://www.chicasybikinis.com/

    Descripción(opcional):

    Fotos de alta calidad de las chicas mas bellas.


    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Oscar Aguilar

    Webmaster

    PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
    más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
    HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
    evitaremos contactarte nuevamente.

    ResponderEliminar