sábado, 6 de junio de 2009

¿Qué música escuchamos hoy?

Quisiera retarlos. Deseo despertar en ustedes la primera chispa de una reflexión que hace tiempo a mí me preocupa. ¿Qué música escuchamos hoy?. Si bien son personales los gustos y preferencias, siempre han sido influenciados por la promoción hecha por los medios audiovisuales, las casas discográficas y las presentaciones artísticas.
Confieso que no han dejado de gustarme temas antológicos como La tarde, de Sindo Garay, Longina, de Manuel Corona o Veinte años, de María Teresa Vera. Junto a ellos me gusta escuchar música actual. Me reconforta bailar con Los Van Van o reflexionar con los muchachos de Buena Fe.
Pero siento que hay géneros donde siento que la creatividad se les ha ido a otra parte y entre los temas más representativos se perciben lugares comunes, composiciones pedestres.
Quisiera preguntarles sobre la música que escuchar hoy, sin ánimo de encuestarlos. Les propongo dialogar sobre la melodía que nos reconforta, la que nos llena en momentos de mucho vacío. También la que nos alegra. Aquí los espero. Buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. Ay querida Yelanys que puedo decirte si la música es mi vida . A lo largo de los años he comprobado que es mi compañerita y la única que me alegra el alma.
    Muchas veces he querido hacer una lista de canciones que me han marcado ... pero sería tan larga.....Siempre hay una canción para cada momento de la vida y sin la música todo sería mucho más triste. Besos .

    ResponderEliminar
  2. Creo que la musica fusion viene a cubrir un espacio importante en este sentido. Los generos puros serán eternos, pero la nueva creacion a tomado un camino interesante. Me contenta mucho los trabajos de X, Vivanco, Interactivo. Es una especie de valvula de escape.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ambos por sus respuestas. Aquí los sigo esperando para dialogar.
    Amí particularmente Rafael Alberto también me gusta la fusión, pero me preocupa que entre nosotros mismo no este el temor de acomodarnos a una sonoridad. la riqueza musical de la Isla se basa en esa pluralidad de géneros tan bien condimentados. Adoro a X y a los de su generación. gracias por compartir con Musica Cubana.
    Yelanys

    ResponderEliminar