martes, 2 de junio de 2009

Café Tacvba vendrá a Cuba


Me ha agradado la noticia: la banda mexicana de rock alternativo, Café Tacvba, tocará en la noche del 9 de junio en la Tribuna Antiimperialista José Martí de La Habana.

Tendremos música con sabor a tequila en ese concierto habanero, que forma parte del tour 20 años, 20 ciudades, que el grupo emprendiera desde el pasado 21 de mayo y que concluirá el 25 de julio próximo.

Café Tacvba recorre así varias urbes latinoamericanas, europeas y estadounidenses. Lleva consigo buena parte del trabajo que inició en 1989 en la ciudad de Satélite, y que ha recogido en discos como Café Tacvba (1992), Tiempo transcurrido (2001), Cuatro caminos (2003), Un viaje (2005) y Sino (2007).

No faltan en las presentaciones temas que han constituido bandas sonoras de películas como Amores perros, Y tu mamá también, Crónica de un desayuno, y otras tantas.

Pero el festejo irá más allá de las descargas musicales y el importante encuentro con el público. El grupo publicará dos libros: uno que contará la historia gráfica de la banda, y otro biográfico, confeccionado por el escritor Enrique Blanc. También recogerán en un documental de larga duración, lo vivido en la gira promocional del álbum Sino que los llevó por Japón, Sudamérica, Estados Unidos y España.

En su sitio web oficial, Café Tacvba dice que «es tiempo de regresar con mucho amor» el cariño y lealtad de quienes los han seguido en cuatro lustros de música. En La Habana su cumpleaños 20 será especial, pues también «la Revolución Cubana celebra su aniversario 50, ambos eventos se estarán celebrando al mismo tiempo». Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario