jueves, 21 de enero de 2010

Lo que escucharemos en 2010

Estoy contenta. Habrá mucha música cubana que escuchar en 2010. las discográficas se alistan para plasmar parte de lo que acontece en nuestro panorama sonoro. Hoy les hablo de Bis Music, una disquera que en 16 años ha acopiado un catálogo que supera los 700 títulos y espera subir la parada en estos 12 meses.
Dagma Francia, su directora de marketing, ha comentado para este año contarán con producciones excelentes y que incursionan en muchísimos géneros.
De Bamboleo saldrán dos discos: el primero es una especie de descarga de boleros pertenecientes a los años 30, 40 y 50; y el segundo es de música popular bailable. Igual sucederá con Manolito Simonet con un CD de jazz y otro dedicado al son; mientras de Elito Revé se espera un nuevo fonograma luego de su éxito con Fresquesito.
De Sory habrá un fonograma y en él aparecerán invitados excelentes como Pablo Milanés y Alexander Abreu. Llegará igualmente de Interactivo con Cubanos por el mundo, y de la música campesina saldrán dos CD que rinden homenaje a Celina González, en los que aparecen músicos que forman parte del catálogo de Bis Music.
Para los que gustan del pop se les dedica el fonograma de Patricio Amaro -que viene con un cambio de imagen. Mientras que para los que gustan de la música de la cantautora Liuba María Hevia les tengo una buena noticia: está en proyecto el álbum para adultos Puertas, y allí Liuba tiene como invitados a Ana Belén y Luis Represas, entre otros.
Para los seguidores de Haila les anuncio que se le dan los toques finales a su CD, y también al del maestro Adalberto Álvarez, el cual incluye un DVD del concierto que ofreciera en el Teatro Karl Marx por los 35 años de vida artística.
Espero haberlos llenado de buenas nuevas. Así que amigos con todas estas noticias imagino que seguimos estrechando nuestra relación, pues la música cubana nos seguirá uniendo.


2 comentarios:

  1. Ay Yelanis los quiero todos .. que bien cuanta música nueva.Un beso grande y adelante con tu blog que es mi fuente de información músical de mi querida isla

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa.
    Qué bueno es saber de ti amiga. Me alegra que te guste Música Cubana. Hoy te dejo con la buena nueva de la tienda virtual de la Egrem. Así que desde tu España querida puedes ampliar tu colección musical con solo un clik.
    Yelanys

    ResponderEliminar