lunes, 25 de enero de 2010

www.egremtodomusica.com

Ya lo sé. Es un sitio digital. Pero ¡qué sitio! La Casa de Ediciones y Grabaciones Musicales de Cuba (EGREM) ha presentado hoy esta sencilla dirección electrónica y en ella acopia más de 12 mil títulos musicales. La música cubana del siglo pasado, guardada celosamente en sus archivos, y todo lo actual que EGREM: Las puertas de la música la discográfica posee, ahora lo pone a solo un clik de los usuaros de www.egremtodomusica.com, la nueva tienda on line, que desde ya se estrena en  la red de redes. 
Con precios que tienen un tope de 0.99 centavos USD y 2.00 pesos cubanos por tema musical, la EGREM propone a sus seguidores un amplio espectro de la sonoridad nacional. Allí encontrarán desde grabaciones de Benny Moré hasta lo más actual de la Charanga Habanera. En una plataforma bilingue (inglés y español) los interesados pueden hacer todos los pedidos tanto desde la localización del sitio web como desde la red de tiendas de la disquera ubicadas en Ciudad de La Habana (Casa de la Música Habana), Varadero (Plaza América), Santiago de Cuba (Centro Dos Abuelos), Trinidad y Holguín. En el caso de la red de tiendas este proceso de descargas de música se instala paulatinamente. 
Aunque estudiosos en el tema de la comercialización electrónica de la música aseguran que las tiendas virtuales le plantean un reto en las ventas a los discos compactos y otras formas de promoción, la EGREM confía en esta iniciativa personaliza sus servicios y le da opciones a los usuarios de conformar su propia selección.
Las tiendas virtuales son comunes en otras partes del mundo y en la propuesta cubana se espera que se sumen otras casas discográficas. Por el momento, la EGREM ha anunciado que los que busquen www.egremtodomusica.com antes del 25 de febrero podrán realizar sus descargas gratuitamente. Los detalles los ofrecen en el sitio. Espero que los lectores de Música Cubana me comenten de sus selecciones.

2 comentarios:

  1. Hola, estuve de visita en ese web y me sentí frustrado. soy un cubano que vive en el extranjero y no pude encontrar intérpretes que fueron ídolos en mi época y que residen en cuba, como es el caso de Miguel Angel Piña, Farah Maria, Héctor Tellez, Alfredo Martínez, Moraima Secada, Ela calvo, etc, etc, etc... El sitio en este momento tengo que decirte que es un desastre. Ojalá y cumplan lo que están prometiendo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Di la verdad":
    Música Cubana se escribe desde mayo de 2009. Como puedes ver este es un acercamiento desde mi trabajo como periodista a la sonoridad de nuestro país, con entrevistas que voy haciendo y comentarios. Me alegra que me ayude a buscar otras ópticas y que me digan de qué quiere leer en el blog. Tengo todo el tiempo del mundo para complacerlo. Un saludo, Yelanys

    ResponderEliminar