viernes, 26 de noviembre de 2010

Música e intercambio

Dentro de unos días los medios hablaran mucho de este intercambio: el cubano Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y la Academia de Música de Berklee de Estados Unidos realizarán un programa conjunto como parte de la próxima apertura del Instituto de Arte y Tecnología de Berklee.

Lo ha divulgado el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y explica en un correo electrónico que visitará La Habana, entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre, el Berklee Interarts Ensemble, agrupación que efectuará un taller junto a estudiantes de composición del Estudio Carlos Fariñas de Arte Electroacústico Musical (ECFAEM) y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

Componen el Berklee Interarts Ensemble los estudiantes Kathryn Marie Bilinski, Julia Hite Easterlin, John David Hull y Giuseppe Enrico de Trizio, quienes además están acompañados por el profesor de producción electrónica  y diseño del Berklee College of Music, Neil Leonard III.

Igualmente estarán en Cuba directivos de la importante academia norteamericana como el doctor Lawrence Simpson (Vicepresidente Principal para Asuntos Académicos de Berklee College of Music), la señora Debbie Bieri (Vicepresidenta Principal para el Desarrollo Institucional), Roya Hu (Directora de Extensión Universitaria) y la publicista Brenda Pike.

Entre los momentos especiales del intercambio estarán que el concierto de jazz entre alumnos de la Facultad de Música del ISA y el Berklee Interarts Ensemble, el 1ro. de diciembre 4:00 p.m., en la Facultad de Música del Instituto Superior de Arte, además del concierto titulado Nuestro Tiempo, resultado del taller entre los estudiantes del ECFAEM, del LNME y el Berklee Interarts Ensemble, que tendrá lugar el 3 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el teatro del Museo de Bellas Artes.

  *En la foto músicos estadounidense. Fotografía: Cortesía del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario