jueves, 11 de noviembre de 2010

Grammy Latinos esta noche, varios músicos cubanos entre los nominados

Esta noche en la "Ciudad del pecado" será la gran ceremonia de los Grammys Latinos. En el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Estados Unidos) se conocerán los ganadores de la edición 2010 de los codiciados lauros que reconocen, según aseguran sus organizadores, el trabajo discográfico de los músicos en la parte latina de nuestro continente.
La música cubana tiene una amplia representación 49 categorías en competencia. Músicos residentes en la Isla y otros que desarrollan su carrera artística fuera compiten en varios de los apartados.
Silvio Rodríguez, Leo Brouwer y Edesio Alejandro, el compositor Descember Bueno, el painista Chucho Valdés y las agrupaciones Septeto Habanero y Sierra Maestra.
Silvio está nominado con su disco Segunda Cita, mientras Leo Brouwer lo hace con su Integral cuartetos de cuerda, el Septeto Habanero con 90 años, orgullo de los soneros, el conjunto Sierra Maestra con Sonando ya, Edesio Alejandro con 100 sones cubanos, Chucho Valdés por su participación en el disco El último trago, junto a la española Concha Buika, y el cantautor Descemer Bueno por la autoría de la pieza Cuando me enamoro, escrita junto a Enrique Iglesias y que cantan este último con Juan Luis Guerra.
Igulamente compiten esta noche artistas cubanos residentes en el exterior como Issac Delgado con Love (Calle 54 Records/ Sony Music Entertainment Spain), Arturo Sandoval con A time for love (Concord Jazz), los compositores Tania Leon y Orlando Jacinto Garcia por la presencia de una de sus obras en To and Fro (Innova Recordings), la cantante Lucrecia por Álbum de Cuba y Alex Cuba por Alex Cuba.
A las 8:00 de la noche (hora de Cuba), inciará la ceremonia de entrega de los premios que tiene entre sus favoritos al trío mexicano Camila, el uruguayo Jorge Drexler y el español Miguel Bosé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario