lunes, 27 de septiembre de 2010

Un astro del jazz deslumbrará en La Habana

Como una gran descarga de buenas energías llegarán los conciertos que ofrecerán a inicios de octubre venidero en La Habana, el virtuoso jazzista norteamericano Wynton Marsalis y la orquesta de jazz del Lincoln Center (Jazz Lincoln Center Orchestra) de Nueva York.
Invitados por el Instituto Cubano de la Música (ICM), Marsalis y la agrupación se presentarán en el capitalino teatro Mella los días 5, 6, 7 y 9 de octubre, siempre a las 8:30 de la noche.  
Según divulga el ICM en nota de prensa, el reconocido músico compartirá escenario con destacados cultores del género en la Isla, como el maestro Chucho Valdés.
Los artistas estadounidenses impartirán una clase magistral para estudiantes de música el 9 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en el mismo Teatro Mella, y visitarán escuelas de arte e intercambiarán experiencias con colegas cubanos.
Wynton Marsalis, nacido en Nueva Orleans en 1961 e hijo del pianista y jazzista Ellis Marsalis, irrumpió en la escena musical de su país en la década de los 80 con su espectacular forma de tocar la trompeta. Desde su primer disco, Wynton Marsalis (1981), se percibe su peculiar estilo, el cual ha marcado los aproximadamente 50 fonogramas que tiene bajo su autoría. Entre los lauros alcanzados por Marsalis se encuentran nueve Premios Grammys y el Pulitzer que recibiera en 1997 por el álbum triple Blood on the Fields, devenida primera obra jazzística ganadora de ese importante galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario