jueves, 3 de marzo de 2011

Honores a nuestra música desde Rouen

Ópera de Rouen. Foto: Tomada de la web deRadio Rebelde
A inicios de enero, músicos de la prestigiosa Ópera de Rouen se presentaron en la Isla, compartieron con estudiantes de la especialidad y se permearon, por una semana, de la sonoridad cubana. De ese tiempo conservo el contacto con uno de los integrantes de la agrupación de Alta Normandía, Francia. Su nombre es Lester Chio y es un artista cubano.
A vuelta de correo electrónico el joven clarinetista me comenta que el pasado lunes, la Ópera celebró un concierto en la ciudad para destacar su estancia en la Isla. "Una maravilla de encuentro, con un publico muy entusiasta y que nos hizo revivir los formidables momentos que pasamos en Cuba con nuestro proyecto común. Un granito de arena en las relaciones culturales y de amistad entre los dos países", señala Lester. 
Chio adjuntó un cable de la agencia Prensa Latina, presente en la actuación de la orquesta en el Theátre des Arts, y que manifiesta que en la presentación se interpretaron obras de Beethoven y la Gran Partita, de Mozart.
"La ciudad de los 100 campanarios, como la llamó Víctor Hugo, capital de la región de Alta Normandía, sirvió de escenario a la velada a la cual asistieron como invitados especiales diplomáticos de la embajada de Cuba en Francia", destacó PL. 
"El embajador cubano en Francia, Orlando Requeijo, destacó la calidad de la educación musical en Cuba, gratuita y popular, así como el acceso general del pueblo a la cultura y las artes. Asimismo agradeció esta iniciativa que demuestra el enorme potencial que existe aún por desarrollar entre los dos países.  La actividad, que concluyó con la ejecución de la popular Guantanamera, contó con la presencia de Bruno Bertheuil, vicealcalde de Rouen y consejero general del departamento de la Seine Maritime", sentenció la agencia de noticias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario