martes, 9 de marzo de 2010

Detalles de Quarlem y Pa kin kin

Entre las buenas noticias que recibo esta semana, les comento en detalles de una especial. El músico y compositor Guido López- Gavilán me ha escrito a través del correo electrónico sobre el estreno de dos de sus obras en la tierra de Edgar Alan Poe.
"Estuve en los Estados Unidos - en New York y Salt Lake City - desde mediados de febrero hasta principios de Marzo invitado por la Universidad del Estado de Utah, para asistir al estreno mundial de dos obras mías y ofrecer varias audiciones y conferencias sobre mi música, así como acerca de diversos aspectos de la música cubana en general", nos cuenta el maestro López- Gavilán.  
El artista relata que en la ciudad de New York fue estrenado Quarlem, compuesta especialmente para el prestigioso Harlem Quartet, quien interpretó su primera audición mundial el 20 de febrero en Queens Concert Hall. En Salt Lake City, tuvo su estreno el 26 de Febrero en el Libby Gardner Hall: Pa kin kin, pieza escrita por encargo de la Universidad de Utah para el coro University of Utah Singers, que conduce el maestro Brady Allred. 
La importante agrupación vocal ha efectuado giras por casi todo el mundo y ha resultado ganadora de importantes concursos internacionales.
"Muy emotiva resultó la calurosa acogida del público al anunciarse que yo había viajado especialmente desde Cuba para estar presente en tan significativa ocasión. Ambas presentaciones fueron premiados con largas ovaciones, con el público de pie",  puntializa a Música Cubana el autor de Camerata en guaguancó.
Desde acá nos alegramos de que nuestra música se prefiera en otras partes del mundo.

 

2 comentarios: