viernes, 29 de mayo de 2009

La génesis

He comenzado. He querido romper el hielo digital y comenzar a escribir lo que me sucede a diario cuando escribo sobre la música de mi país. Esta Isla dibujada desde la melodía de Matamoros, Saumell, Cervantes, Salas, Sindo, Corona, Pablo, Silvio, Formell y muchos otros.
Me ha parecido genial mirar desde la sonoridad a mi nación en estos dos últimos años. Ha sido mi motivación, mi credo, mi pan y mi más sana diversión. Pretendo contar entonces, sobre lo que veo y escribo, pero desde el plano más personal, y deben perdonarme si en algún momento en mi juicio pesa la visión periódistica. Sé que no puedo desligarme del oficio, pero seré yo misma y lo haré con sinceridad.
Esta idea de hacer un blog para hablar de la música cubana la vengo cocinando hace tiempo. Pero al asistir a un concierto de músicos jóvenes y consagrados en el Teatro Amadeo Roldán de La Habana, me decidí. Espero convidarlos a todos a dialogar con respeto y a la vez, con pasión, sobre algo que nos describe cómo somos los cubanos. Me alegra haber comenzado, y ustedes son bienvenidos.

3 comentarios:

  1. HOla... que bien que tengas tu blog. de seguro este será un uen espacio para todos los que amamos la música cubana. Espero encontrar novedades, polémicas, y muy buenos trabajos como los que nos tiene acostumbrado Yelanis en Juventud Rebelde... en hora buena!!!!! Ferrieol desde Italia un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola felicidades adelante no pares y menos ahora que empezaste.

    ResponderEliminar
  3. ..."Con permiso"!
    Desde Suecia todo mi respeto y Felicidades a usted Yelanis. En la Radio Latina estamos pendiente a esa linda Isla y a sus ritmos musicales. Biemvenida desde Cuba esta pagina de sabor Azucar y fresca como el agua de sus marantiales. Que viva la Musica!

    ResponderEliminar