lunes, 14 de diciembre de 2009

Andar La Habana con bufanda y cartelera

Tuve unos días magníficos. Siempre es una suerte estar en La Habana a inicios de diciembre. La ciudad cambia. Se vuelve una gran pantalla con el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. Esta vez les comento que mi "viaje al centro del cine" fue al convite musical que recreo el evento cinematográfico. Me marcaron los documentales dedicados a abordar la fase creativa de los músicos. 
Vi Las manos al piano, un material que retrató a Fito Páez cuando le daba vida a Rodolfo, su disco de 2007. También me emocionó otro material dedicado a Calle 13, los reguetoneros boricuas.Pude ver el documental de X Alfonso, un muchacho muy desenvuelto en la música y que se mueve con soltura y desenfado en los audiovisuales. 
Fue un placer para mí conocer a Robert Karft, un hombre que ha dedicado su vida darle coherencia musical a filmes de la compañía norteamericana Fox y que tiene a su haber las supervisiones melódicas de Titanic y Moulin Rouge, y la composición del tema Bajo el mar, del animado La Sirenita.
En fin, que si me preguntaran qué querrías repetir de los últimos días, como nos enuncia Silvio en una de sus canciones, diría que volvería a disfrutar de tanto buen arte contenido en la pantalla grande, y que fuera la música ese puente común del gran espectáculo audiovisual, es la mejor parte de toda la historia. Un abrazo a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario