viernes, 10 de julio de 2009

Brujería

Ando motivada porque me acaba de caer en las manos un nuevo disco. Siempre es grato palpar algo fresco, acabado de salir, y con los deseos de que los «listo» esté entre los destinatarios.
Brujería es el álbum que traigo a esta hora. lo comparto porque solo lo he podido escuchar una vez. Es la nueva entrega de Enrique Álvarez y la Charanga Latina, que este sábado 11 de julio se presenta en La Habana.
Enrique le ha puesto "to" al disco. Se le ve junto a su violín en la portada y contraportada, viviendo esa música que con matices africanos también describe a los cubanos. Escogió la misa Ritual Yoruba y Mi santo, para romper el hielo, pero luego no quiere solo enmarcarse en una tendencia y va hilvanando con el son a lo Te voy a olvidar, de Arsenio Rodríguez, y el bolero Perdón y La vida es un sueño, compuesto por el propio Rodríguez y Pedro Flores.
Álvarez y su Charanga Latina se aventuran en un viaje melódico por otros géneros cubanos y seduce con Almendra, un danzón instrumental firmado por Abelardo Álvarez, y el clásico Manisero, de Moisés Simons.
Pero entre los temas, también la selección de la Charanga Latina incluye Piel de manzana, un número del español Joan Manuel Serrat. Junto a los 12 sencillos del álbum, aparece un DVD que contiene entrevistas con el pianista Chucho Valdés, y el premio nacional de la música 2008, Adalberto Álvarez. Además Brujería suma un concierto ofrecido por la orquesta en septiembre de 2007 en el habanero Salón Rosado de la Tropical, y varios videoclips.
Espero ver en vivo este sábado, mucho de lo que ya escucho en la nueva propuesta de la EGREM: Brujería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario